Mark Zuckerberg el nuevo cupido: anuncia citas en Facebook a partir de hoy
"Una de mis cosas favoritas de construir Facebook es que puedo caminar por casi cualquier ciudad del mundo y la gente se para y me cuenta historias sobre cómo conocieron a su marido o esposa a través de Facebook", relató Zuckerberg.
- T+
- T-
Mark Zuckerberg, uno de los creadores y fundadores de Facebook, anunció hoy a través de su cuenta personal el lanzamiento en Estados Unidos de una opción denominada 'Facebook Dating', para que sus usuarios encuentren pareja.
"Una de mis cosas favoritas de construir Facebook es que puedo caminar por casi cualquier ciudad del mundo y la gente se para y me cuenta historias sobre cómo conocieron a su marido o esposa a través de Facebook. Es una gran sensación. Y hasta hace poco, Facebook ni siquiera tenía ninguna característica para ayudar con las citas", apuntó Zuckerberg.
Agregó que a partir de hoy "estamos lanzando citas de Facebook en los EEUU. Estoy emocionado de ver cómo ayudará a la gente a venir juntos y encontrar el amor alrededor de los intereses, grupos y eventos en común. Hemos trabajado con expertos en privacidad y seguridad desde el principio para hacerlo seguro y darte el control sobre tu experiencia. Las citas de facebook ya están en vivo en 20 países y estoy esperando para lanzar pronto en otros (países) más".
"Completamos el rompecabezas": Facebook e Instagram expanden funcionalidad de música
Las redes sociales Facebook e Instagram habilitaron este miércoles en otros 15 países de Latinoamérica su funcionalidad de música, que permite a sus usuarios compartir el audio de canciones en sus historias o en sus propios perfiles, reseñó Efe.
Hasta el momento, los latinoamericanos recibían un mensaje de error al tratar de escuchar esas pistas compartidas por familiares o amigos en el exterior, salvo en Brasil, México y Argentina, únicos lugares donde ya estaba disponible el servicio.
Según informó Facebook, se unen ahora Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
"Y con esto completamos el rompecabezas. Es una forma de conectar artistas con nuestros usuarios y que ellos puedan compartir música en los momentos más especiales de su vida tanto en Facebook e Instagram", dijo a Efe Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.
Los usuarios de ambas redes sociales en esos países podrán ahora añadir canciones a sus fotos y vídeos en las "Stories", las imágenes efímeras que se autodestruyen luego de 24 horas, a través del icono de "sticker" que llevará el nombre de "música".
"Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá. Toca los íconos para cambiar la animación y el estilo del texto, y mueve la letra por la pantalla, rótala o cámbiala de tamaño como lo harías con un 'sticker' normal", añadió el ejecutivo.
Se estima que Facebook, dueño de Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos mensuales, con gran presencia en Latinoamérica